miércoles, 30 de mayo de 2007

CARTA DE PRESXS LOXICHA:

Penitenciarìa Central del estado de Oaxaca, Oax; 25 de mayo del 2007.

A LA COORDINADORA DE MUJERES OAXAQUEÑAS (COMO)
A LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (APPO)
AL MAGISTERIO DEMOCRÀTICO DE LA SECCIÒN XXII, DEL SNTE, OAXACA.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÀTICAS, LOCAL, NACIONAL
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, NO GUBERNAMENTALES
A LOS ESTUDIANTES, PROFESIONISTAS Y PERSONALIDADES DE BUENA VOLUNTAD.
AL PUEBLO DE OAXACA, DE MÈXICO Y DEL MUNDO.
P R E S E N T E .

Desde esta prisiòn, nos permitimos hacer valer nuestro derecho a la libre expresiòn; para dar a conocer nuestra situaciòn actual, de los 13 presos
polìticos y de conciencia, que aùn continuamos de manera injusta privados de la libertad.

Las autoridades siguen actuando con dolo en nuestra contra, cuatro indìgenas de nombres: AGUSTÌN LUNA VALENCIA, FORTINO ENRIQUEZ HERNÀNDEZ, HABRAHAM GARCÌA RAMÌREZ Y ALVARO SEBASTIÀN RAMIREZ, promovimos el recurso de amparo, en contra de la sentencia que oscila entre los, 31, 30 y 29 años de prisiòn, y con fecha 17 de mayo del presente año; nos notificaron la resoluciòn del recurso en menciòn, la cual nuevamente nos confirman la sentencia, ante esta injusta resoluciòn de la magistrada del primer tribunal Unitario del Dècimo Tercer Circuito del estado de Oaxaca; por lo que de manera categòrica no estamos de acuerdo tal veredicto. Con respecto a Mario Ambrosio Martìnez, Eleuterio Hernàndez Garcìa, Justino Hernàndez Josè y Zacarìas Pascual Garcìa Lòpez, quienes estàn sentenciado 24 a 31 años; estos indìgenas estàn por promover el recurso de amparo; cuatro màs de nombres: Estanislao Martìnez Santiago, Cirilo Ambrosio Antonio, Ricardo Martìnez Enriquez y Urbano Ruìz Cruz, sentenciados a 13.6 años de prisiòn, indìgenas que ya estàn cumpliendo la mayor parte de la condena, de acuerdo con la ley, ya merecen una libertad anticipada; sin embargo siguen en la càrcel, debido a que las autoridades federales competentes, no han mostrado voluntad polìtica, de dejarlos en libertad. Por ùltimo la indìgena Isabel Almaraz Matìas, acusada por delitos del fuero comùn, caso que se encuentra en la etapa procesal, por las aberrantes injusticia que estamos viviendo desde este lugar, exigimos a las autoridades estatales muestren voluntad polìtica y dejen en libertad a la indìgena de referencia, por que nunca cometiò los delitos que los acusan.

Por todo lo anterior, solicitamos a todos y todas su apoyo solidario y todos juntos vamos a exigir a las autoridades federales y estatales, muestren voluntad polìtica, y nos pongan en libertad.

R e s p e t u o s a m e n t e .
PRESOS POLÌTICOS Y DE CONCIENCIA
INDÌGENAS DE LA REGIÒN LOXICHA
Agustín luna valencia
Estanislao Martínez santiago
Urbano Ruìz cruz
Justino Hernández José
Abraham García Ramírez
Mario Ambrosio Martínez
Fortino Enríquez Hernández
Ricardo Martìnez Enrìquez
Eleuterio Hernàndez Garcìa
Cirilo Ambrosio Antonio
Álvaro Sebastián Ramírez
Isabel Almaràz Matìas

sábado, 19 de mayo de 2007

Libres Sacramento e Ismael:

Con mucha alegría les informamos que dos compañeros detenidos después de la represión del gobierno del Estado de Oaxaca han sido puestos en libertad.
Después de casi 6 meses de injusta detención nuestros compañeros Ismael Cruz Caballero y Sacramento Delfino Cano Hernández se encuentran hoy en las calles.
Agradecemos a todos y todas las compañeras que solidariamente han estado al pendiente de la situación que vive el pueblo de Oaxaca. Agradecemos también que sigan pendientes de lo que aquí acontece.
Aún hay muchos compañeros y compañeras presas políticas en diferentes cárceles del Estado, de México y en cárceles federales.
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡No más pres@s!
¡Muerte al estado! ¡Viva la Otra Campaña!
¡No estamos tod@s, faltan l@s pres@s!

martes, 15 de mayo de 2007

Jornadas por LIBERTAD y JUSTICIA:

INVITACIÓN
OAXACA EN RESISTENCIA
JORNADA DE ACTIVIDADES

Mayo-junio 2007
Jueves 17 de Mayo
:
“Día internacional de solidaridad con Mumia Abu Jamal”
Proyección de video sobre Mumia

Hora: 5:00pm a 8:00 pm
Lugar: Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO.
Av. Independencia.
Entrada Libre.
28 de mayo:
¡Por la libertad de TOD@S nuestr@s pres@s Polític@s!
Foro de denuncia y exposición de los casos de nuestr@s compañer@s pres@s polític@s de ayer y hoy.
Jornadas contra la nueva estrategia de represión ordenada desde el poder estatal.
28 de mayo en Guadalajara no se olvida, como no se olvida Atenco, Oaxaca, Yucatán…
Hora y Lugar por definir.
6 y 7 de junio:
“Jornada por Libertad y justicia a nuestr@s compañer@s desaparecid@s y asesinad@s por el gobierno”
¡Presentación con vida de nuestr@s desaparecid@s y el castigo a los asesinos de nuestros compañer@s!
Foro y protesta
Por nuestr@s desaparecid@s y asesinad@s, protestaremos contra el cobarde asesinato del compañero Alexis Hollín Benhumea Hernández, pues eldía, 7 de junio de 2006 perdió la vida después de la digna resistencia que sostuvo por más de un mes.
Ese día recordaremos la lucha que aún sostienen tod@s nuestr@s asesinad@s y nuestr@s desaparecid@s.
Lugar y Hora por definir.
¡Por La Presentación Con Vida De Tod@S Nuestr@S Desaparecid@S!
¡Ni Perdón, Ni Olvido: Castigo A L@S Asesin@S De Nuestr@S Compañer@S!
¡No Más Presxs!

Estén pendientes…

jueves, 10 de mayo de 2007

detienen por unos momentos a 2 integrantes delplantòn en e penal molino de las flores.



DENUNCIA DE LA DETENCIÒN DE DOS COMPAÑEROS . PLANTÒN MOLINO DE LAS FLORES.

Aproximadamente a la 1:51 a.m de la madrugada del jueves 10 de mayo del año 2007 la patrullas 80/92 de la policía estatal servicios especiales, junto con 3 patrullas con los números 515, 517 ( y la otra patrulla que no alcanzamos a ver su numero), del grupo relámpago de la policía estatal; detuvieron por algunos minutos a dos integrantes del plantón molino de las flores justo a las orillas de este, cuando regresaban de hacer unas pintas por la libertad de todxs lxs presxs politicxs , eran aproximadamente 8 policías sin contar a los que venían a bordo de las 3 camionetas que escoltaban a la primera, de los cuales, aproximadamente 4 venían encapuchados y portando armas de fuego de alto poder y con ellas apuntaban a los compañeros del plantón.

Los compañeros detenidos recibieron amenazas verbales diciéndoles que se callaran y que si no las cosas de iban a poner màs dificiles, uno de los compañeros no alcanzo a escuchar lo que uno de los policías encapuchados les seguía diciendo por que volteo a denunciar que los estaban amenazando, minutos después fueron liberados por la presión que todo el plantón ejerció junto con algunas consignas por que fueran puestos en libertad.

Cabe señalar que uno de los policías encapuchados tomo varias fotografías desde su teléfono celular a varios de los compañeros que se encontraban protestando por la liberación de los compañeros detenidos.

Denunciamos y responsabilizamos al gobierno federal a cargo del represor Felipe Calderón Hinojosa, y al gobierno estatal del ASESINO Enrique Peña Nieto de la integridad física y moral de todxs lxs compañerxs que se encuentran en el plantón del molino de las flores en Texcoco, y hacemos un llamado a todxs a respaldar el plantón y estar pendientes de cualquier acontecimiento que se suscite a lo largo de estos días.
De igual modo denunciamos, la clara represión que ejerce el estado en contra de todxs lxs que luchamos por que exista la libertad y la justicia y en contra de todas la acciones que realiza el pueblo para hacerlas realidad.

Desde el plantón del molino de las flores. Exigimos:


¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLITICXS DE ATENCO, OAXACA Y EL PAÌS!
¡CESE AL HOSTIGAMIENTO A TODXS LXS LUCHADORES SOCIALES!
¡ALTO A LA REPRESIÒN!
¡JUSTICIA Y LIBERTAD!

ATTE: EL PLANTÒN DEL MOLINO DE LAS FLORES, TEXCOCO.

domingo, 6 de mayo de 2007

Escucha 104.5 fm Radio Disturbio

Comunicado 1

RADIO DISTURBIO

104.5 FM

"Frecuencia Libre"

Al pueblo oaxaqueño:

A los y las c
ompañeras presas poli­ticas:

A la memoria de nuestros asesinados y asesinadas:

A los barricaderos y barricadas:

Al pueblo en general: Hermanos y hermanas...

Estamos invitandoles a oirnos, escucharnos y sentir nuestra palabra, esa que el mal gobierno quiere callar poniendo miles de obstaculos y barreras, mismas que no lo impediran pues nuestras mentes y
corazones se saben libres capaces de hacer, decir y crear. El dia de hoy renace una palabra, la voz esa que es silenciada por los esbirros del poder, esa que no es comercio, la que protesta por todo lo que el el mal gobierno hace para favorecer a sus amos. Es por eso que retomamos la esperanza del pueblo oaxaqueño. Dispuestos a no ser mas callados por el poder a fuerza de balas, golpes, tortura, muerte y carcel. La palabra y la esperanza que hoy nace y que se ha nacido no morira. Vemos la necesidad y la importancia de construir nuestros propios medios para poder comunicarnos en esta lucha y en este camino, pues hemos dejado de creer que los medios comerciales de comunicacion digan la verdad sobre lo que somos y lo que hacemos. Si existe la libertad de expresión no debira de encarcelarse a las personas que luchan por que sea una realidad, pero aunque la carcel llegue a nosotros y nosotras no dejaremos de luchar para construir la justicia, la libertad y un mundo que ha sido prohibido. Por ello y muchas razones mas es que nuestra voz debe despertar en un grito unido que diga ya basta!!. Y a ese grito hoy sumamos el nuestro: RADIO DISTURBIO Esta radio nace desde la lucha del pueblo oaxaqueño, nace libre para hacerse oi­r en medio de tanta injusticia. Apropiate de este medio y haz escuchar tu palabra.
RADIO DISTURBIO 104.5 FM
Escuchanos todos los dias a partir de las 11:00 de la mañana.

''Libertad a l@s pres@s politic@s!

viernes, 4 de mayo de 2007

carta de l@s compañer@s pres@s en santiaguito

Al Pueblo en general:

Queridos compañeros.

Reciban un afectuoso saludo desde el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

A un año de nuestra injusta detención queremos decirles que las heridas no han sanado, siguen abiertas causando coraje pero también fuerza.

El mal gobierno cree que manteniéndonos secuestrados nuestras voces están calladas o débiles, nuestros pasos detenidos, pero se equivocan, seguimos de pie dign@s, con fuerza para buscar justicia y libertad para todos, para liberar a nuestro país de este sistema fascista y asesino.

Nuestra voz se sigue escuchando por que no está sola, es una voz colectiva que sale desde las cárceles, los panteones, las comunidades, las escuelas, los campos, las fábricas, las casas, las calles, desde la cuidad, la costa, la sierra, el desierto; nuestra voz grita el nombre de los asesinos como Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz, PRI, PAN, PRD, TV Azteca, Televisa, Medina Mora, así como sus trabajadores corruptos como Abel Villicaña, Wilfrido Robledo, Elena Pérez Duarte, y todos aquellos que se prestan para traicionar al pueblo en busca de poder y privilegios.

Queremos proponerle a Felipe Calderón que construya más cárceles y panteones, que rompa con los tratados internacionales de derechos humanos, porque ya no creemos en su falso e hipócrita discurso de “país libre y democrático”.

Vivimos en una dictadura, la cual no aceptamos, y por lo que cada día hay más levantamientos sociales, y ni con la represión lograran calmar nuestra lucha por la justicia.

También le proponemos que prepare bien a sus soldados lame botas, porque la fuerza del pueblo organizado no la detienen ni cañones ni muros.

Su fuerza radica en el terrorismo, la mentira y la guerra sucia, nosotr@s atacamos de frente, con estas manos acostumbradas a trabajar y estos pies que hacen camino.

Desde aquí, a un año de nuestra detención, les decimos que no vamos a descansar hasta que se haga justicia y derrotemos al mal gobierno.

Atentamente,

Presos políticos de Abajo y a la Izquierda.

¡Libertad o muerte!

Mayo de 2007.

jueves, 3 de mayo de 2007

"amenzan de muerte a david reyes por de parte ulises ruiz y sergio segrestes"

El día 1ero. de mayo de año en curso, por la mañana recibí la visita inesperada de una persona desconocida para mi, en lugar de su nombre dijo llamarse “Tacho Canastal” y se ostento como enviado de Ulises Ruiz Ortiz y Sergio Segrestes Ríos. Encargado por ellos, en una supuesta reunión del día anterior, a hablar conmigo. El mensaje era claro: invitaban a que yo aceptara que alguien de mi familia dialogara mi libertad con el gobierno. Las amenazas: que sabían que alguien de mi familia andaba en lo que el llama “desmadre”, pedían que le bajara, que si no dialogaban me transferirían al Penal de Altiplano o Almoloya y que el gobierno tenía todos los argumentos para quebrarme (esto último lo dijo textualmente).
Se que la noción política pragmática indica que debería de dialogar, mantener en secreto esta visita e intentar (hasta donde la dignidad alcance) el logro de mi libertad y evitar que me quiebren. Pero no soy un político y para mi, entre pragmatismo, político negociación y traición, no hay demasiada diferencia.
Hago del conocimiento de todos y todas que puedan recibir este mensaje: que si cualquiera de las cosas arriba descritas llegan a ocurrir, sepan que los responsables tienen nombre y apellido. Además para expresar al Pueblo Digno y Combativo de Oaxaca, que confió profundamente que con la lucha y la movilización lograran mi liberación y la de Tod@s l@s Pres@s Polito@s de Oaxaca.
Hoy, el gobierno me hizo saber que hay algo peor que estar encerrado en una prisión, y eso es, ser amenazado con la familia.
No ha sido suficiente para el gobierno tenerme preso, sino además, ahora quieren que les sirva de apaciguador de la insurgencia de Pueblo. No dudo que con tal de obtener su libertad muchos lo habrían hecho, ellos son lo que, mientras el pueblo grita ¡rebeldía!, ellos gritan ¡negociación!
Me sostiene la convicción clara y honesta que mis Hermanos y Hermanas del pueblo de Oaxaca tienen para obtener mi libertad y de Tod@s l@s Pres@s Polito@s de Oaxaca. Si no fuera así, y si el pueblo de Oaxaca se acobardase y dejara de luchar, aun en ese improbable momento, yo no estaría dispuesto a dialogar o negociar mi libertad. Ricardo Flores Magon ante el abandono que sufrió por parte de los sindicatos y del pueblo, al estar preso, dijo que, ese abandono no le daba derecho de exiliarse ni traicionar sus ideales.
Yo pienso que, mas estar Preso Político, que encarcelado domesticado al servicio del gobierno. No podría mirar a los ojos del rostro limpio y honesto de ustedes hermanos y hermanas que allá afuera, luchan por un mundo mejor.
Reclusorio de Ixcotel Oaxaca 2 de Mayo del 2007
Firma
David Venegas Reyes