martes, 26 de junio de 2007

"solidaridad con la comunidad de san isidro aloapam"


video testimonio click
escuchar testimonios audios clik aqui

Compañeros y compañeras:

Les mandamos a cada unx de ustedes las siguientes invitaciones. Ojalà pudieran caerle y apoyar con algún taller en las fechas que abajo mencionamos.

Para la banda que le gusta el arte, la mùsika y la danza, estarìa muy chingòn que pudieran exponer en la comunidad de San Isidro Aloapam para acompañar al pueblo.

Esperamos sus respuestas compas, cualquier duda o mensaje pueden escribir a este correo o llamar a los telèfonos que se mencionan abajo, la salida serà colectiva desde aki de Oaxaca. Esperamos respuestas y confirmaciones…

¡VIVA LA AUTONOMÌA!

¡VIVA EL BOSQUE DE SAN ISIDRO ALOAPAM!

¡LIBERTAD A LXS PRESXS DE SAN ISIDRO ALOAPAM!

¡Libertad a todxs lxs presxs!

1.-CARAVANA del 29 de junio al 6 de julio y 2.-ENCUENTRO POR LA DEFENSA DEL BOSQUE Y LA VIDA COMUNITARIA el 27, 28 y 29 de Julio del 2007 en la comunidad de San Isidro Aloapam, Ixtlàn, Oaxaca.

Caravana de trabajo y acompañamiento en la comunidad de San Isidro Aloápam del 29 de junio al 6 de julio de 2007.

San Isidro Aloápam es una comunidad indígena Zapoteca de la Sierra Norte, del municipio de San Miguel Aloápam del Estado de Oaxaca, México. La Comunidad resiste día a día en el cuidado de su bosque y su territorio.

El 18 de junio de 2007 sufrieron la agresion de un grupo paramilitar respaldado por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y funcionarios federales.

A partir de esto se ha querido hacer ver a la comunidad como un llugar de guerrilleros y de personas violentas, cuando en realidad ha resistido pacificamente a todas las agresiones de que ha sido objeto.

El objetivo de estas caravanas es romper el cerco politico, terrestre y mediatico que han tendido el gobierno y los paramilitares, para ello las caravanas permitiran conocer la vida de la comunidad y la situación de sus habitantes en medio del conflicto que han provocado el gobierno en alianza con los paramilitares..

La comunidad esta dispuesta a compartir sus conocimientos con las personas que decidan dedicar una semana de acompañamiento al trabajo comunitario de los días 29 al 6 de julio. Con el siguiente programa de trabajo.

Llegando a la comunidad.

1) Información general de la forma de vida de la comunidad, las reglas de conviencia, etc.

2) Informacion de la situación actual y las medidas de prevencion y alerta, y el que hacer en caso de agresion.

3) Historia de la comunidad, tomando en cuenta cada uno de los trabajos de la comunidad, por ejemplo, explicar como se introdujo el agua potable, como se abrio el camino, como se construyo la escuela, y todo lo que como CIPO Y COMUNIDAD HEMOS HECHO, incluido los eventos. Es caminando y miando para no hacer hoyo, hablando y haciendo.

4) Tomar trabajos especificos de la comnidad, con los niños, con la salud, con la alimentacion, con el invernadero, con la radio, o con lo que se tenga a la mano listo.

5) Experiencia de la siembra tradicional en la comunidad, que se cosecha, etc.

6) Experiencias de como usan el bosque en la comunidad, y que se les ha prohibido ahora.

Notas especiales:

· invernadero.

(Trabajo de acción comunitaria, como cultiva orgánicamente en la comunidad, acompañamiento en este trabajo al invernadero, cultivando junto con las personas aquí esta destinado a las personas que tienen un conocimiento previo de la situacion.)

l Trabajo con niños y niñas en la comunidad. (Actualmente no tienen clases)

Juegos.

Talleres.

Clases.

l Trabajo con mujeres.

Como es la vida en la comunidad de la mujeres.

Talleres sobre equidad de género.

Primeros auxilios.

Talleres para la comunidad de primeros auxilios y que hacer en caso de urgencias ahora no hay medico en la comunidad.

l Taller del medio ambiente y la comunidad.

Asiste, comparte y difunde, la caravana de trabajo. (Con el apoyo a esta campaña se prohíbe bebidas embriagantes y drogas para no generar pretextos de conflicto en esta comunidad) respetando las normas comunitaria.

Encuentro

Por la defensa del Bosque y la Vida Comunitaria.

27, 28 y 29 de Julio del 2007 en la comunidad de San Isidro Aloapam, Ixtlàn, Oaxaca.

Muchos años en que venimos resistiendo y protegiendo nuestro territorio, conservando y alimentando nuestra vida comunitaria ante los embates de los gobiernos y de los grandes empresas nacionales e internacionales que están despongando y exterminando a los pueblos indios para quedarse con nuestro Territorio. Cuando nuestra palabra y nuestro trabajo han demostrado que nuestra resistencia es y será siempre pacifica, nuestro trabajo es por el reconocimiento de nuestros derechos de los pueblos indígenas. Por eso llamamos a que nos juntemos en este encuentro a platicar y apoyarnos para enfrentar nuestros problemas.

Llamamos a todos los pueblos indígena, a los universitarios, a los joves, a la mujer y a los niños y niñas, artistas, medios de comunicación comunitarios y libres. A participar en el encuentro por la defensa del bosque y la vida comunitaria a llevarse a cabo los días: 27, 28 y 29 de Julio del 2007 en la comunidad de San Isidro Aloapam, Ixtlàn, Oaxaca.

Donde se realizaran mesas de trabajo:

El bosque y la comunidad. Los jóvenes ante el problema del bosque.

La mujer y el bosque. Vida comunitaria.

Talleres. Teatro.

Puedes mandar tus palabras y traer materiales para exposición en las mesas y talleres. Para mayor información comunicarse a la casa comunitaria del CIPO R.F.M. en la ciudad de Oaxaca en la calle Emilio Carranza 210 Santa Lucia del Camino. Los teléfonos son 01 951 51 7 81 90 y 01 951 51 7 81 83.

Convocan:

Comunidad de San Isidro Aloapam.

Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón. CIPO RFM.

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad. VOCAL.

Movimiento Por la Paz con Justicia y dignidad.

Jóvenes en Resistencia Alternativa. JRA.

La Otra Campaña


No hay comentarios: