lunes, 18 de diciembre de 2006

Florentino, Pedro y Macario, tres victimas más del terrorismo de estado en Oaxaca

A las 6:30 de la tarde del día de Hoy, Macario Otalo Padilla, Florentino Martínez López y Pedro García fueron secuestrados por individuos que viajaban en una camioneta gris Ford.

Esto ocurrió cuando iban saliendo del edificio de la Secc 22, donde se llevó acabo una reunión del Consejo de la APPO.

Los tres integrantes de la APPO, fueron “levantados” en la calle de Guerrero, llevados al espacio donde antes se encontraba la barricada de Soriana, les robaron sus pertenencias. Dentro de las pertenencias que llevaban se encontraban documentos de la APPO y una computadora portátil.

Florentino Martínez López es estudiante de derecho de la UABJO y ha sido vocero oficial de la APPO, Macario Otalo Padilla es miembro de la Sec XXII y forma parte de la Comisión Negociadora de la APPO.

Pedro García es estudiante de la facultad de derecho de la UABJO, y ya había sufrido un secuestro durante este movimiento. Fue levantado durante una balacera el primero de Octubre de este año en las inmediaciones de CU. Fue reportado como detenido dos días después y puesto en libertad. Pertenece a junto con Florentino y Macario al FPR organización adherente a la Otra Campaña.

Después de la detención, Florentino se pudo comunicar con otros miembros de la APPO a quienes explicó brevemente el secuestro.

No hay comentarios: