martes, 26 de diciembre de 2006

mujeres oaxaqueñas piden justicia



El día 17 de diciembre se realizo una manifestación por parte de la COMO Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas, más de 3000 mujeres atravesaron la ciudad en reclamo de la salida de Ulises Ruiz Gobernador del estado, así como el retiro de fuerzas militares, policíacas y paramilitares que acosan la región. La marcha terminó con el recibimiento de 49 ex presos liberados del penal de Máxima Seguridad El Rincón, Nayarit; tras ser detenidos tras los enfrentamientos sangrientos del 25 de diciembre en la ciudad de Oaxaca donde se monto un operativo de estado contra los manifestantes para criminalizar su organización.

La bienvenida de mujeres, familiares y amigos de los liberados y los aún presos políticos fue entre llanto y consignas que no paraban, pidieron la libertad de los casi 100 presos políticos de Nayarit, así como el cese a la represión selectiva contra el pueblo oaxaqueño.

Las mujeres oaxaqueñas de la COMO anunciaron seguir movilizándose y llamaron a festejar el próximo 24 de diciembre la fiesta de rabanos popular, verbena tradicional de estos lugares.

El próximo 22 de diciembre se llevará a cabo una manifestación Global convocada por La Otra Campaña en solidaridad con Oaxaca, por lo cual se esperan muchas movilizaciones en varios puntos del mundo.

Aún sin La PFP en Oaxaca la represión sigue, la táctica a sido el ser selectivos hostigando, apresando a maestros, estudiantes, amas de casa etc. La resistencia oaxaqueña esta re organizándose lentamente demostrando su carácter popular.

foto: hash/ Titulo: familiares y amigos en Oaxaca reciben a liberados del Penal de máxima seguridad de Nayarit./ www.kamarayaccion.blogspot.com / CC /

txt: argo

No hay comentarios: