jueves, 15 de febrero de 2007

Jovenes reclaman respeto a la Asamblea Estatal de la APPO:


Oaxaca de Juàrez, Oaxaca. 10 de febrero de 2007
A las y los asistentes a la asamblea estatal de la APPO:
Al pueblo de Oaxaca:
Hacemos uso de este espacio para explicar a ustedes lo que ignoran y rechazan por miedo a lo desconocido, ese otro mundo y esa otra juventud a la cual representamos con crestas en la cabeza, con partches en la ropa, con tatuajes, perforaciones, con ropas negras o sicodelicas, con ropa ajustada u olgada, con cabello largo o a rapa, con rastas, estoperoles, trenzas, instrumentos musicales o en patineta, escuchando mùsica que para la mayoria de la gente es grotesca o incomprencible.
Otra juventud emerge por las noches adueñàndose de las calles y conquistado los muros, esos muros con colores muertos que no dicen nada, nosotros hacemos que esas paredes hablen y expresen sentimientos. Lamentablemente la putrefacciòn de la actual sociedad que arrastra una serie de tabùs y falsas morales, nubla la visiòn y el entendimiento de la gente hacièndola hostìl hacia
nosotrxs, marginàndonos, rechazàndono y repudiàndonos. Solo por ser diferentes, por usar aerosoles en lugar de pinceles y muros en lugar de lienzos. No pueden ver que nuestro arte es para todxs en general y no para unos cuantos en una galeria, ademàs no pueder ver que por ser diferentes no significa que no somos seres humanos capaces, ya que muchos de nosotrxs somos estudiantes y tenemos buenos promedios aunque eso simplemente sean nùmeros sin valor alguno.
Por otra parte la sociedad nos rechaza y juzga sin conocernos, no se preocupan por saber quien y como es la persona detràs del atuendo, pareciera que creyeran que carecemos de emociones y sentimientos, y màs. Sin embargo a pesar de este rechazo hacia
nosotrxs, hemos formado parte de distintos movimientos sociales en el paìs y el mundo, y aca en oaxaca no ha sido la excepciòn ya que muchos recordaràn que nosotrxs el dia 14 de junio estuvimos al frente combatiendo junto a maestros, profesionistas y el pueblo en general. Resistimos y sacamos a la policìa del centro historico de nuestra bella y heroica ciudad. Nuestro movimiento aglutina a millones en todo el mundo y miles en oaxaca, solo que carecemos de organización alguna que aglutine a todos los grupos del estado y solo nos reunimos y operamos en grupos pequeños y sin apoyo alguno. Es por eso que somos reprimidos con facilidad y asesinadxs sin que nadie reclame, por que los medios masivos comerciales de desinformaciòn les dicen que nos lo merecemos por que somos delincuentes, rateros, drogadictos, lo peor de este mundo y ustedes lo creen por que no se acercan a nosotros a informarce de la verdad. En nuestro movimiento como jòvenes distintos hemos sufrido muchas bajas a manos de la brutalidad policiaca o por culpa de conflictos tontos sin razòn ocasionados por el gobierno para generar divisiòn entre nosotros y evitar que nos organizemos y luchemos en su contra, muchos de nosotros han muerto por causas tontas y sin sentido como por un pedazo de banqueta, de calle o de pared. Pero a raìz de este movimiento, tal vez han muerto màs de nosotros pero ha sido por un fin, por una causa justa, la cual cubre de dignidad y herioìsmo a nuestros compañeros caìdos, por eso podemos decir qur murieron con honor y gloria y si el dìa de mañana tenemos que morir, veremos a la muerte y la recibiremos sin miedo. La sociedad oaxaqueña antes del movimiento magisterial y popular era una sociedad extremadamente conservadora. La cual nos marginò de manera injusta y brutal, pero despuès del 14 y principalmente antes y despuès de las barricadas la sociedad que nos repudiaba se acercò a nosotros y comprendiò que eramos iguales a ellos y nos acogiò ya que todos luchamos por un mismo fìn.
Esa gente que no soportaba ver paredes pintadas nos daba dinero para la pintura o nos la proporcionaba y protegìa en las marchas y hasta la fecha...y nos dicen y piden que no caludiquemos. Aquellos que vivìan en mundos diferentes pudieron olvidar diferencias y convivir todos para luchar todos por la misma causa. Los jòvenes olvidaron diferencias con otros jòvenes y unieron fuerzas. Es por eso que estamos aquì, somos los que estuvìmos dìas y noches en las barricadas, los que expresaron sobre los muros lo que todos piensan pero nadie dice. Somos quellos que con valor, entrega y arrojo estamos al frente en cualquier enfrentamiento. Lograremos conseguir el apoyo de la gente, aunque hay ciertos grupos que tratan aferradamente de excluirnos de esta lucha y nos tachan de vàndalos, de radicales, delincuentes y demàs calificativos negativos. Primero dicen que con nuestras pintas destruimos, que solo hacemos vandalismo sin sentido, pero desde siempre en los movimientos sociales las pintas han sido utilizadas, no entendemos por que a nosotros nos tachan de esa manera.
Nosotros somos el ayer, el ahora y el mañana, hemos demostrado valor y conciencia. Estuvimos el 14 de junio, el 29, el 2 de noviembre, el 20 de noviembre y el 25 de noviembre, el las 9 megamarchas. Hemos estado firmes en todo el movimiento. Por eso pedimos respeto, apoyo y comprensiòn para nuestra forma de lucha, queremos aclarar tambièn que nos cubrimos el rostro, no por miedo, no por venganza, no por que seamos terroristas o delincuentes, lo hacemos por que a los de arriba les molesta el no poder identificarnos para reprimirnos, a nosotros, a los de abajo y a nuestras familias.
Nos cubrimos el rostro no para protegernos a nosotros, sino a nuestras familias.
El cubrirnos el rostro es tambièn una forma de protesta. Por eso pedimos su apoyo y compresiòn para combatir al estado y su intento de criminalizarnos por que nos cubrimos el rostro, pero no dicen nada cuando sus policìas, paramilitares y porros usan pasamontañas. Ellos los glorifican.
Ademàs la gente admira y quiere a los enmascarados comerciales como los luchadores y superhèroes. Entonces por que no aceptar que nosotros, uno jòvenes se cubran el rostro para protestar y protegerse a sì mismos y a sus familias ya que al carecer del apoyo de una organizaciòn somos vulnerables y muchos de nosotros han muerto, estàn presos o desaparecidos o han sido golpeados con brutalidad. Estamos aquì para que ustedes estèn para nosotros y demostremos a aquellos que nos criminalizan, que se equivocan.
Valemos tanto como cualquiera de ustedes y nuestra lucha es por conseguir un espacio en esta sociedad siendo lo que somos y por ser escuchados.
Termino citando una frace que es muy popular entre nosotros:
“Antes Extraño, Hoy un Delito y Mañana un Arte“
!Respeto, Apoyo y Comprensiòn para La Otra Juventud de Oaxaca y el Mundo y su Lucha Justa y Colorida Sobre Ciudades Grises y mudas! !libertad para JORGE SANCHEZ GARCÌA!
Atte:
Barricada Brenamiel
Colectivo REMABA
(Resortera, Machete y Bazuca)
Nota: La APPO prohibiò el uso de pasamontañas y capuchas en el movimiento, los que incomodò principalmente a jòvenes y tambièn a simpatizantes zapatistas.

3 comentarios:

anarkacalaca dijo...

Muy buen texto compañeros, no es justo que se nos reprima por nuestra apariencia y una pregunta espero me puedan responder, hace unos meses se logro generar un grupo de jovenes libertarios,artistas y plasticos que se junto en CU y quisiera saber si van a relaizar alguno mas...
hay que organizarse.... Hasta la victoria siempre!!!!

Coordinadora contra la Represion en Oaxaca dijo...

Despuès de la repre resultaron detenidos o con òrden de aprehensiòn varios de los compañeros asistentes a ese encuentro en Cu, pero existe un proceso de reorganizaciòn en el cual se xontemplan acciones el 15 de marzo y un segundo encuentro. En este blog estaremos informando cuando y donde...

Mundo colmena dijo...

compañeros les interesaria que les hechara un ayuda para poner un foro o un chat al blog, igual ayuda ...