miércoles, 7 de marzo de 2007

Ser mujer, madre, pobre, indígena y presa 5 años: Isabel Almaráz ¡LIBERTAD!

A LOS ORGANIZACIONES CIVILES DEMOCRÀTICAS
AL PUEBLO DE OAXACA, DE MÈXICO
PRESENTE:


La que suscribe C. Isabel Almaráz Matìas, indígena zapoteca de la región loxicha; recluida en este centro de reclusión, casi cinco años de estar privada de mi libertad injustamente, por delitos del orden común que no cometí, hoy me permito con todo respeto ante ustedes para expresar lo siguiente:
al pueblo de Oaxaca del México una vez más hago de su conocimiento, sigo siendo víctima de una total injusticia por los autoridades judiciales estatales de la administración pasada; por lo que manifiesto mi inconformidad ante los atropellos que sigo siendo objeto; con todo certeza y dignidad digo que conciente que jamás cometí el delito que me imputa.
Fui detenida el 25 de junio del 2002 junto con mis dos hijas, fui amenazada físicamente psicológicamente por los policías ministeriales ya que las autoridades violaron gravemente mis derechos, y hoy me encuentro cautivada sin haber cometido el delito que me acusan.
Ocho de marzo día internacional de la mujer, yo como mujer madre de dos menores de edad, se encuentran desamparadas de mi lado, infantes que me ponen en una situación difícil una situación de dolor, de llantos y tristeza, como madre tengo derecho de expresar de todo ser humano. a todas las mujeres de Oaxaca de México y del mundo, como mujer valemos mucho de lo que somos siempre hemos sido víctima de injusticia, de violación como el caso de ciudad Juárez Chihuahua; y el caso de san salvador Atenco que las mujeres fueron detenidas y violadas y encarceladas violando gravemente sus derechos aunque las mujeres somos las que hemos sufrido más.
A todas las compañeras que están luchando por la libertad de las presas políticas y presos que siempre somos primeras para expresar nadie nos impide nuestros derechos.

He de agradecer, y saludarlas.
Gracias
Isabel Almaràz Matías
Nota: Isabel es presa política de la región Loxicha, detenida el 25 de junio del año 2002 durante el gobierno de José Murat relacionada injustamente con el EPR por su origen indígena.

No hay comentarios: