viernes, 2 de marzo de 2007

Carta de los compañeros presos en Tlacolula


A LOS MAESTROS OAXAQUEÑOS.
AL PUEBLO EN GENERAL.
22/febrero/07
Nosotros, presos políticos del 20 y 25 de noviembre/06, recluidos en Tlacolula, a dìas de cumplir tres meses de privación ilegal de nuestra libertad, nos permitimos exponerles lo siguiente:
1 .-que la mayoría hemos terminado por comprender y aceptar nuestra condición de presos de conciencia, y por lo tanto asumimos como propias las legitimas aspiraciones de justicia social del maltrecho- ¡pero no vencido!- pueblo oaxaqueño.
2.- que si los sufrimientos que hemos padecido, y también los de nuestros allegados, han servido para contribuir a la renovación del movimiento popular oaxaqueño, esto nos justifica y reconcilia con el papel que inesperadamente nos ha tocado realizar.
3 .- que si la única manera disponible, hasta hoy, es la lucha popular para lograr los equilibrios mínimos de justicia que amortigüen las ancestrales desigualdades sociales que toda vía prevalecen, nos unimos sin reservas a este noble propósito.
4 .- pedimos que se eviten en lo posible los errores que se cometieron en el pasado inmediato, que la protesta pacifica e imaginativamente creadora sea preponderante, evitando a sì que victimas inocentes sufran las humillaciones que hemos vivido.
5 .- que se inicie un proceso de concientizaciòn masiva de los intereses mezquinos que defienden los responsables (plutocracia gobernante y ultraderecha fascista) de las brutales represiones que ha soportado heroicamente el pueblo oaxaqueño.
asimismo destacar un factor evidente: el insospechado interés geopolítico del imperialismo estadounidense, ¡no al plan puebla- panamá!.
6 .- por la confianza que nos inspira su ya larga experiencia como luchadores sociales, terminamos por apelar al imperativo de libertad con justicia, consigna del magisterio estatal, para que en su nueva etapa de lucha, ya próxima, nos incluyan como una más de sus inaplazables e inmediata meta a lograr: nuestra liberación y reivindicación legal.

¡YA BASTA DE TIRANÌAS, VENGAN DE DONDE VENGAN!PAZ Y BIEN PARA OAXACA
Atte: Flaviano Juárez Hernández , Armando García Salas, Marco Antonio Aquino Silva, Manuel Ventura Santiago, Felipe Sánchez R.,Juan Carlos Luis Mendoza, Edgar Molina Cuevas, Pedro Garivo Pérez y Gilberto Toledo S.

No hay comentarios: